.. Loading ..

Servicios a empresas

Mejores personas harán una mejor empresa

Re-ingeniería cultural

Descargar “Catálogo de servicios” 2018-Servicios_ingeniero_cambio.pdf – Descargado 93 veces – 2 MB

La felicidad en el trabajo incrementa en un 88% la productividad en las empresas. Por eso, el objetivo de la re-ingeniería cultural es alinear el entorno de trabajo para conseguir unos empleados más felices y, por tanto, más productivos.

Este servicio se compone de varios pasos:

Servicios a empresas-Humanización

  1. Percibido Vs. deseadoLo primero de todo es realizar un análisis de lo que está ocurriendo para acto seguido definir el escenario ideal. Este es un trabajo codo a codo con la dirección. Se logran dos cosas: 1) comprender el punto de partida y 2) establecer la columna vertebral de la empresa.

  2. Cascada culturalEn esta fase, se establecerán los valores instrumentales y se definirán los comportamientos concretos de cada área. De esta forma, cada equipo sabrá cómo contribuir a los objetivos de la empresa.

  3. ImplementaciónEste es el momento de pasar a la acción. Se definen los pasos a dar y se nombran a los guardianes que velarán por el cumplimiento de las acciones que ha pactado todo el equipo.

  4. Auditoría: Durante los tres meses siguientes a la implantación estaré haciendo seguimiento con una revisión mensual con los equipos para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

Descargar “Catálogo de servicios” 2018-Servicios_ingeniero_cambio.pdf – Descargado 93 veces – 2 MB

Procesos de cambio y mejora in company

Se trata de una de las mejores recompensas que puede dar una empresa a sus trabajadores. Estos procesos ayudan a la persona a conocerse mejor, descubrir nuevas capacidades y cómo ponerlas en prácticas.

Por tanto, algunos beneficios para tu empleado y tu empresa son:

  • Mejora de las relaciones con el equipo.
  • Aumento de la productividad.
  • Mayor liderazgo y autonomía.

Normalmente, puede ser que:

  • La empresa defina el objetivo o el asunto a tratar durante el proceso.
  • La empresa deja libertad a la persona para trabajar sobre el objetivo que desee.

Sea como sea, la persona crecerá y se desarrollará personal y profesionalmente, lo que repercutirá de manera directa en la empresa.

Servicios a empresas-CoachingPrincipalmente, estos procesos se apoyan en tres herramientas:

  • Coaching: A través de preguntas, se definen los objetivos y se establece un plan de acción concreto. Así la persona va avanzando hacia su objetivo.
  • PNL: Con la Programación Neuro Lingüística, se trabaja las creencias limitantes de la persona y se le ayuda a superar sus bloqueos y dotarle de recursos y motivación.
  • Valores: Los valores son la esencia de nuestro comportamiento y debemos tenerlos siempre presente. Son la explicación de por qué nos comportamos como nos comportamos. Por esto, es lo primero a lo que se presta atención en un proceso de cambio, con el fin de asegurarse que el objetivo que la persona persigue es coherente con sus valores y sea beneficioso para él y los demás.

El método VIDA

Con estas tres herramientas, he creado el Método VIDA que aplica en todos los procesos de cambio. Consta de 4 pasos:

Metodo VIDA

Para más información sobre el método VIDA, pulsa aquí.

Contactar

Descargar “Catálogo de servicios” 2018-Servicios_ingeniero_cambio.pdf – Descargado 93 veces – 2 MB

Pide una sesión de trabajo individual GRATIS

EmpresaParticular

Acepto los términos y condiciones