fbpx
.. Loading ..

Pon en marcha tu negocio

Si eres emprendedor y estás dando tus primeros pasos con tu startup y además:

– ¿No consigues que tu negocio arranque?

– ¿No tienes claro quién es tu cliente ideal?

– ¿No sabes cómo crear una propuesta de valor que sea única y te diferencia de la competencia?

Combinando los valores y el descubrimiento de clientes te ayudaré a dar forma a tu modelo de negocio para que sea sostenible y tengas éxito. En este proceso te guiaré paso a paso hacia un modelo de negocio sostenible y de éxito.

Conoce perfectamente a tu cliente ideal

Tan básico como no ir a venderle un caramelo a un diabético o un pan a un celíaco.

Si no conoces quién es tu cliente no vas a saber dónde encontrarlo y ni si quiera si tu producto le interesa.

Meterte en la mente de tu cliente es clave para comunicarte con él, saber qué le interesa y qué no, la forma en la que quiere conseguirlo. Este es el primer paso hacia el éxito de tu startup.

Define un modelo de negocio que sea sostenible en el tiempo

El papel lo aguanta todo pero el mercado no entiende de números puestos en un excel. Por muy bonita que tengas la presentación de tu startup, lo que importe es lo que piense tu cliente y si le interesa o no tu producto.

Para crear un modelo de negocio sostenible y de éxito, utilizarás Lean Startup y Canvas.

Lean Startup, creado por Eric Ries es una metodología que te enseña a fallar lo más rápido posible y con el menor coste. Se basa en la co-creación con tus clientes para que no inviertas grandes cantidades de dinero y tiempo en algo que es posible que no consigas vender.

Canvas fue creado por Alexader Osterwalder y es una forma muy visual de identificar todas las patas de tu negocio. Las tendrás visibles en un sólo vistazo para que tengas siempre presentes todos los aspectos más relevantes de tu modelo de negocio.

Con estas dos herramientas, el éxito de tu modelo de negocio está asegurado.

Crea una propuesta de valor que tu cliente perciba

No sólo hay que tener un buen producto, también es necesario comunicarlos. Si tu cliente no aprecia el producto que tienes o cree que no es para él, no podrás venderlo.

Sabiendo lo que tu cliente necesita podrás crear un producto y/o servicio de acuerdo a sus necesidades y te servirá para saber exactamente qué y cómo debes comunicar a tu cliente para que perciba el valor que le añade su producto y todas las ventajas que obtendrá con él.

Aprende a identificar tus hipótesis y cómo validarlas

Como decía antes, el papel lo aguanta todo… menos el mercado.

Es posible estar tiempo y tiempo definiendo a tu cliente, tu modelo de negocio y tu producto y cuando ya tienes todo eso lanzarte a fabricarlo para luego darte cuenta de que no lo compran. ¿Qué ha podido fallar si has seguido todos los pasos? Pues que realmente faltaba un último paso: identificar tus hipótesis.

En este paso, aprenderás a identificar qué hipótesis necesitas verificar con tus futuros clientes antes de lanzarte a producir. Este es el espacio de la co-creación. Si el producto para tu cliente, lo creas junto con tu cliente, ¿cómo va a resistirse?

Defina cultura de empresa para el éxito

El broche de oro. Para que tu negocio sea sostenible en el tiempo y mantenga su éxito inicial, es necesario que tú y tu equipo estéis totalmente alineados.

Esto sólo se consigue trabajando la cultura y los valores de la empresa, aquellos que percibirá tu cliente y tus empleados, lo que te permitirá saber que tu negocio está en buenas manos porque es una extensión de ti y de lo que quieres transmitir.

Características

  • Se trata de un proceso totalmente individualizado para ti y para tu equipo.
  • Consta de más de 20h dedicadas a ti y a tu negocio de forma totalmente individualizada.
  • Utilizaré todas las herramientas que tengo a mi alcanza para ayudarte a que tu negocio arranque: Canvas + Lean startup + Descubrimiento de clientes + Mentoring + Coaching + PNL + Valores + Método VIDA.

Quien lo ha vivido dice…

Creo que éstas son las actividades para generar modelos de negocio en el sigo XXI

Joaquin Arvelo

Psicólogo y coach


Sí, quiero poner en marcha mi startup

Solicita una sesión de valoración GRATIS

Solicita tu sesión de valoración totalmente gratis y sin compromiso. Esta sesión nos ayudará a los dos a valorar de qué forma podemos trabajar juntos y en qué puedo ayudarte.

Es el primer paso para llegar el siguiente nivel como emprendedor y para tener un modelo de negocio sostenible y de éxito.