fbpx
.. Loading ..
Toma las riendas de tu vida
Fullfill you destiny escrito con tiza de colores en el suelo- Método VIDA

El Método VIDA

El método VIDA es el resultado de horas y horas de trabajo intenso con mis clientes. Me di cuenta de que no tenían claro su camino porque no sabían qué era lo realmente importante para ellos.

Hablo de lo que les mueve en una dirección u otra y guía cada una de sus decisiones. Estoy hablando de sus valores.

Nunca he visto mayor transformación en las personas que cuando realmente se conocen a sí mismas. Si coincides conmigo en que los valores son importantes, no saber cuáles son los tuyos es la primera gran dificultad. Porque sólo sabiendo qué es lo que te hace vibrar, hará que construir el resto del camino te resulte mucho más sencillo. Conociendo tus valores, tus decisiones se vuelven claras y te permite escuchar las voces de tu interior a la vez que sientes que caminas por el sendero correcto.

Cuando me di cuenta de esto, reuní toda mi experiencia y creé un método de 4 pasos que he probado con éxito con mis clientes.

Método VIDA - Valores

Paso 1. Valores

Los valores son el motor que te mueve en la vida. Siempre están presentes en tus acciones aunque no sepas exactamente cuáles son ni de qué forma lo están. Por eso, cuando lo que haces no está alineado con tus valores sientes que hay algo que no funciona. Cuando eso se prolonga en el tiempo, te sientes desmotivado, apático y perdido.

Así pues, el primer paso de la metodología es conocer tus 5 valores fundamentales. Éstos serán el pilar del resto del proceso. Llegarás a la raíz más profunda de tus dificultades y descubrirás aspectos de ti de los que no eras consciente. Tener presentes tus valores te ayudará a definir un objetivo que realmente sea bueno para ti y los que te rodean.

Para ayudarte a conocer tus valores, utilizo un juego que se llama «El valor de los valores» creado por Simon Dolan, doctor en Recursos Humanos y experto en psicología del trabajo. Con este juego, reflexionas y profundizas en ti mismo al tiempo que te ayuda a conocerte mejor. El resultado son tus cinco valores esenciales de ese momento de tu vida.

¿Hay algo mejor que conocer lo que realmente te motiva y te permitirá vivir plenamente?

Paso 2. Imaginación

¿Qué verás, oirás y sentirás cuando consigas tu objetivo? ¿Eres capaz de imaginarte como será un día de tu vida en ese nuevo tu?

En este segundo paso, probablemente tendrás que redefinir tu objetivo. Es algo normal cuando eres consciente de tus valores. De repente querrás llegar a lugares que nunca antes habías pensado. Juntos, detallamos tu objetivo y lo que ocurrirá cuando lo consigas.

Aquí, la imaginación juega un papel muy importante. Si no eres capaz de imaginarte teniendo todo lo que deseas, si no te lo crees, no vas a conseguirlo. En este paso, despertarás tu imaginación y tendrás un cuadro muy completo de lo que vas a conseguir (y podrás contemplarlo todas las veces que necesites).

El punto más importante de este paso es la flexibilidad. Pintas ese cuadro que decía, sí, pero tienes también margen para modificarlo según necesites.

La mejor parte de un objetivo es que se puede cambiar. ¿O acaso tu objetivo ahora es el mismo que cuando eras niño?

Método VIDA-Imaginación
Metodo VIDA-Descubrimiento

Paso 3. Descubrimiento

Ahora que ya conoces tus valores y tienes un foto perfecta de ti mismo una vez que has conseguido tu objetivo, ¿cómo llegas a conseguirlo?

En este paso notarás un vacío (y quizá algo de vértigo) entre el punto que estás y al que quieres llegar. Es necesario que construyas un puente que te lleve a tu objetivo.

A tu disposición tienes más herramientas y recursos de los que a simple vista crees tener. Yo te ayudo a descubrirlos para que puedas elegir en todo momento aquel que necesitas.

Para ello, hay diferentes métodos; las preguntas poderosas de coaching, ejercicios transformadores de PNL, dinámicas, etc. Lo que sea necesario para que despliegues todo tu potencial y puedas llegar todo lo lejos que deseas. Haré todo lo que haga falta para que planifiques al detalle cómo vas lograrlo.

En esta paso, mi objetivo es que tú consigas el tuyo.

Paso 4. Acción

¿Qué es lo que te falta para alcanzar esa vida que deseas? Pues ponerte en marcha. Ya tienes todo lo que necesitas. En este paso ya no se planifica, se ejecuta. Aquí es donde vas a comenzar a andar. Se trata de hacer, evaluar los resultados, modificar lo que sea necesario y volver a hacer. Y seguir haciendo y haciendo, hasta alcanzar tu objetivo. Si no pasas a la práctica, el cuadro que pintaste será muy bonito pero sólo te servirá para colgarlo en la pared.

En este paso estaré a tu lado, acompañándote durante todo el camino. Seré el apoyo que te ayudará continuar en los momentos más difíciles. Estaré presente cuando surja la duda (y surgirá), cuando por tu mente paseen los pensamientos de abandono. Te ayudaré a mantener el foco en tu destino y a alcanzarlo. Recuerda que mi objetivo es que tú consigas el tuyo.

Método VIDA-Imaginación

Los 4 pasos que te alinean para el éxito

Estos 4 pasos permiten que la persona entre en contacto con su parte más reflexiva y se alineen las prioridades.

Es muy probable que el objetivo que tenía en la cabeza al comenzar el proceso cambie. Y esto es bueno, ya que entonces habrá comprendido su verdadera esencia y estará en la búsqueda de su yo ideal.

Porque sólo cuándo eres congruente con tus valores, puedes comenzar a construir desde ellos. Todo lo que emprendas con valor, ya sea en tu vida profesional o personal, se llenará de autenticidad. Y créeme, esto se refleja en todos los que te rodean y en los que te encontrarás por el camino.

Metodo VIDA
Sí, quiero tener esta sesión de valoración

Solicita una sesión de valoración GRATIS

Pincha aquí para solicitar tu sesión de valoración totalmente gratis y sin compromiso. Esta sesión nos ayudará a los dos a valorar de qué forma podemos trabajar juntos y en qué puedo ayudarte.

Es el primer paso para llegar el siguiente nivel como emprendedor y para tener un modelo de negocio sostenible y de éxito.