fbpx
.. Loading ..

La mejor forma de obtener la respuesta que buscas es hacer la pregunta correcta.

¿Más preguntas?

Pregúntame directamente a través del formulario de contacto

Tengo otra pregunta
¿Qué es un ingeniero del cambio?

El concepto de ingeniero del cambio surge de forma natural como consecuencia de:

  • Mi formación como ingeniero informático.
  • Años de experiencia en consultoría tecnológica y de negocio.
  • Formación y experiencia en coaching, PNL e Inteligencia Emocional.
  • Trabajo con las personas que he acumulado durante todos estos años.
  • La metodología de innovación y emprendimiento que aplico a mis propios proyectos.

Observé que aplicando unos determinados pasos se podía llegar a obtener un determinado resultado. Así pues, decidí crear mi propio sistema de cambio y mejora aplicable a personas y empresas. He desarrollado un método que aplicado aplicado adecuadamente permite obtener resultados extraordinarios.

De esta forma, elimino esa visión etérea e indeterminada que muchas veces rodea al coaching, al cambio y al desarrollo personal y profesional.  Queda, pues, sistematizado y esto lo hace mucho más efectivo.

Ejemplo de ello es el método VIDA que aplico con mis clientes. Puedes consultar más sobre esto pulsando aquí.

¿Qué es una sesión de diagnóstico?

La sesión de diagnóstico es una entrevista de unos 30 minutos que tiene un doble objetivo:

  • Para ti: que me conozcas y tengas una primera toma de contacto con mi metodología de trabajo (el Metódo VIDA)
  • Para mi: conocer en detalle tu situación actual y lo que quieres conseguir

De esta forma, tanto si eres una empresa como un particular, tras esta sesión puedo evaluar en qué punto te encuentras y ofrecerte un programa ajustado a tus necesidades.

Esta sesión es gratuita y sea cual sea tu decisión final siempre te llevarás un aprendizaje.

¿Te apuntas?

¿En qué consisten los procesos de cambio y mejora?

Los procesos de cambio y mejora están destinados a personas que:

  • Quieren mejorar su situación actual y conseguir resultados extraordinarios
  • Están dispuestos a cuestionarse a si mismo y las creencias que les han acompañado hasta este momento
  • Van a poner toda la carne en el asador y dejarse la piel en el proceso para conseguir sus objetivos

Si cumples estas condiciones, entonces esto es para ti.

Trabajo codo a codo contigo para que consigas lo que persigues (y sí, yo también pongo toda la carne en el asador) porque mi objetivo es que tú consigas el tuyo.

Utilizo varias técnicas (coaching, PNL y valores) para ayudar a aclararte y oír esa voz interior que te guíe y puedas desplegar todo tu potencial. Poco a poco, sentirás que caminas por el sendero correcto y a la vez que te acercas más y más a tu meta.

Estos procesos se bajan en el Método VIDA y además aplico un sistema de trabajo que permite obtener resultados desde la primera sesión.

¿Quieres saber más? Contacta conmigo y solicita una sesión demostración gratuita para que compruebes lo que puedes llegar a conseguir con mis procesos de cambio y mejora.

¿Qué es el método VIDA?

El Método Vida es un sistema original basado en la experiencia que he tenido con mis clientes.

Los valores se sitúan como eje principal que sostienen a todo el sistema. A partir de ellos, la persona comienza a articular su meta y definir sus acciones.

Este método utiliza cuatro dimensiones de la persona (Valores, Imaginación, Descubrimiento y Acción). Te permitirá priorizar aquello que te ayude a alinearte con tus valores. Te acercará a tu meta. Verás claro el camino a seguir y te sentirás más llevo de vida.

Descubre en detalle en qué es el método VIDA, pulsando aquí.

¿Qué es el coaching?

Existen muchas definiciones de coaching y cada persona lo explica de una manera particular.

Personalmente, me gusta explicar el coaching con el siguiente ejemplo:

Imagina que tú y yo nos montamos en un coche para emprender un viaje. Tú eres el conductor y yo el copiloto. Al comienzo del viaje me entregas un mapa y me señalas a dónde quieres llegar. Pones el coche en marcha y comienza tú viaje. En la carretera yo llevo el mapa y te ayudo a descubrir todas las bifurcaciones y destinos que tiene el camino. Puesto que tú conduces, tu decides en todo momento qué camino quieres coger mientras yo, con tu mapa en mi mano, mantengo tu vista fija en el destino.

La ICF (International Coaching Federation), institución de referencia, aplica la siguiente definición de coaching:

El coaching profesional es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.

Y continúa con los beneficios que tiene tanto para la persona como para la empresa:

Beneficios para la persona

  • Desarrollar nuestras capacidades y fortalezas.
  • Ganar en eficiencia y disfrutar más las cosas.
  • Tomar decisiones con conciencia, conocimiento, argumentos y valores.
  • Confianza en nosotros mismos.
  • Arriesgar por lo que queremos.

Beneficios para la organización

  • Consolidar con rapidez y eficacia nuevas promociones o cambios de asignación.
  • Potenciar la fidelización del talento interno.
  • Integrar metodología que multiplica las capacidades de las personas.
  • Innovar en procesos o modelos de gestión.
  • Potenciar resultados de negocio.

Y yo estoy totalmente de acuerdo.

¿Qué es ICF?

ICF (International Coaching Federation) es la institución de coaching de referencia a nivel internacional. Es la asociación de coaching que cuenta con el mayor número de afiliados tanto en España como en el mundo.

Establece las bases de un proceso de coaching y certifica tanto la formación como a los propios coach que siguen los estándares de calidad de ICF. Gracias a estos estándares de calidad y la rigurosidad de la asociación, los coach certificados por ICF contamos con el aval de una institución internacional que asegura que somos profesionales con una formación robusta a nuestras espaldas. Esta es una característica muy valorable en un mercado donde la palabra coach se utiliza a veces demasiado alegremente.

Otro de los puntos fuertes de ICF es que cuenta con un código ético al que todos los miembros de la asociación estamos adheridos. Esto ofrece una garantía de profesionalidad añadida a mis clientes que pueden estar seguros de que el respeto y la confidencialidad va a estar siempre presentes.

Ya trabajes conmigo o decidas contar con los servicios de otro profesional, sí que te recomiendo que te asegures de que es miembro de ICF y su formación está avalada por ellos. Esto te garantizará que vas a contratar a un profesional. ¿Acaso te pondrías en manos de un médico que no hubiera estudiado medicina?

¿Qué es la PNL?

La Programación Neuro Linguística o PNL trata de usar el lenguaje de la mente para conseguir de forma consistente los resultados específicos que deseamos. Fue creada por Richard Bandler y John Grinder en los años 70s.

Estudiaron detenidamente qué hacían las personas de éxito de su época y descubrieron que había ciertos patrones que se repetían. Con mucha dedicación, consiguieron sistematizar estos patrones de forma que cualquier persona que realizara el patrón consiguiera los mismos resultados. En otras palabras, encontraron el método para que personas que no contaban con un don natural en determinadas áreas consiguiera los mismos resultados que aquellas personas que sí contaban con esos dones.

¿Imaginas el potencial de esto? Por este motivo, la PNL forma parte también de mis procesos de cambio y mejora. No utilizar esta herramienta sería limitar su efectividad y no le haría un favor a nadie.

La PNL permite romper creencias, cambiar patrones y hábitos, descubrir recursos ocultos y cambiar la sensación de experiencias pasadas. Sencillamente, la PNL cambiará tu vida.

¿Qué hace que los valores sean tan importantes?

Los valores son el motor de nuestras vidas. Las creencias son la gasolina. Todo lo que hacemos está determinado por una serie de valores que poseemos y que predominan sobre otros. Con el ajetreo del día a día, parece que nos vemos obligados a trabajar o hacer cosas que no nos gustan. Algunas veces somos conscientes y otras no sabemos qué pasa, pero sí sabemos que hay algo que no nos encaja.

El secreto para una vida satisfactoria y feliz es la alineación entre nuestros valores con lo que decimos, lo que hacemos y lo que pensamos. Es muy importante que conozcas cuáles son tus valores porque, de lo contrario, ¿cómo vas a alinearte con ellos?

Por eso, el eje principal del Método VIDA son los valores. El primer paso es siempre que la persona descubra cuales son y, a partir de ahí, se construye todo lo demás.

¿Quieres descubrir cuales son tus valores? ¿Estás seguro de los conoces?

¿Qué es la humanización de empresas?

¿Alguna vez te has sentido como un simple número en tu empresa? ¿Has pensado que no se te valora? ¿Crees que no estás desplegando tu máximo potencial?

Mis proyectos de humanización de empresas buscan solucionar estos problemas. El objetivo es mejorar al relación trabajador-empresa y que lleguen a formar un ecosistema en el que colaboren para beneficio mutuo. En otras palabras, convertir a la empresa en el lugar en el que las personas que la forman quieran trabajar. Y lo hagan felices.

Se trata de dotar a la empresa de alma. No es que no tenga, pero en muchas ocasiones con el día a día se olvida que son las personas las que la forman. Se habla mucho del cliente externo, pero se olvida del cliente interno. Y el uno no puede existir sin el otro.

Por tanto, humanizando a la empresa y mejorando el ambiente de trabajo se gana en salud, felicidad y productividad. ¿Qué mejor que levantarse por las mañanas con una sonrisa?

¿Qué es la formación de alto impacto?

¿Recuerdas cómo aprendiste a andar en bicicleta? ¿Lo hiciste viendo el tour de Francia o cuando pedaleaste sin ruedines?

Pues en la formación pasa lo mismo. Atrás quedaron esas lecciones magistrales en las que te sientas a escuchar pasivamente y tomar apuntas que nunca más volverás a leer. En la formación de alto impacto primero va la práctica y luego la teoría. Porque la experiencia propia se graba más profundamente que las palabras que escuchamos.

En la formación de alto impacto, se rompen creencias limitantes y la persona descubre que es capaz de realizar acciones que nunca antes se había planteado. Creéme, estos cursos te abrirán un mundo de nuevas posibilidades.