Diferencia entre Urgente e importante
Diferencia entre Urgente e importante
Todos sabemos que urgente no es lo mismo que importante, o no?
Por si acaso, en tu día a día:
- Urgente: Son los fuegos. Aquellas cosas que o las haces o te queman. Atender un pedido que tiene salir, preparar una reunión que tienes mañana o llevar unos papeles que te vence el plazo.. No hacerlas tendrá consecuencias negativas en ti y/o en tu negocio. Es como en los hospitales, o se interviene o se muere el paciente.
- Importante: Son esas tareas que ayudan a que tu negocio crezca. Puede ser que tengas semanas para realizarlas. Hacerlas tendrán una repercusión positiva en ti y/o en tu negocio.
Lo Importante, si no lo atiendes en su debido momento, puede volverse urgente. Se convierte entonces en un fuego más que tienes que apagar. Y lo tendrás que hacer de una manera que obtendrás peores resultados que si le hubieras dedicado el tiempo que necesitaba cuando todavía podías.
Así pues, es una gran diferencia la que hay entre estas dos palabras. Sin embargo, es increíble como en el día a día dejamos que las urgencias nos coman el tiempo. Y claro, esto hace que lo importante se convierta también en urgente y así vamos todos los días; de culo…
En este vídeo te cuento un método para poner orden y romper este círculo vicioso de la urgente. ¡Espero que te sea útil!